HACKER ANGELWHITE GALC

lunes, 16 de enero de 2017

El malware que reemplaza a Google Chrome

  
Resultado de imagen para El malware que reemplaza a Google Chrome

Cada día aparece un tipo de malware nuevo ahora llegó de la mano de Chromium, si no sabes qué es esto, es un proyecto open source que cualquier persona puede meter mano y crear diferentes versiones de navegadores. Como hay personas que utilizan esto para bien, también las hay que usan este código para crear cosas dañinas para nuestro sistema operativo.

En ciertos blogs de malware como Malwarebytes han puesto al descubierto dos amenazas que remplazan los enlaces de instalación de Chrome e inyectan adware a tu computadora.

Este malware lo que hace es reemplazar tu navegador Chrome si ya lo tienes instalado, lo malo, es que es muy difícil darse cuenta ya que visualmente es idéntico al navegador de Google.

El malware puede eliminar tus accesos directos tanto del escritorio como de la barra de tareas y cambiarlos por los accesos directos de programas maliciosos. Nadie está a salvo ya que por estar basado en Chronium ningún antivirus lo puede detectar, es por ello, que debes tener mucho cuidado con lo que descargas. Una recomendación que te puedo dar es que siempre que descargues aplicaciones gratuitas lo hagas de la web original.

Por más cuidadoso que seas puedes estar expuesto a este tipo de amenazas, como comenté anteriormente es muy difícil darse cuenta si ya fuiste infectado, a pesar de tener un buen antivirus nadie está a salvo. Además de tener el antivirus actualizado también deberías instalar un antimalware, que son programas especializados en estos problemas.

Dos programas muy buenos que puedes utilizar para proteger o analizar tu equipo son los siguientes; el primero se llama Spybot Search & Destroy y el segundo Malwarebytes, te recomiendo cualquiera de estos dos softwares si quieres estar totalmente protegido. Un antivirus bueno más cualquiera de estos programas te garantiza mayor seguridad y evitarás problemas futuros en tu PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario