Anteriormente hemos explicado como utilizar nuestro dispositivo Android para realizar pruebas de seguridad informática esta vez convertiremos nuestro dispositivo en una potente herramienta para hacer una variedad de pruebas y ataques de seguridad.
Se trata de instalar Kali Linux una distribución especializada para la auditoria de seguridad en nuestro Android.
Esta distribución de Linux ofrece distintas herramientas para realizar pruebas de penetración, y se encuentran debidamente ordenadas por categoría en su menú principal.
Requisitos
- Android 2.1 o mayor, rooteado.
- Al menos 5GB libres de espacio en memoria interna o externa.
Instrucciones
- Instalar la aplicación Complete Linux Installer desde Google Play.
- Instalar la aplicación VNC per Android desde Google Play
- Descargamos la imagen en el ordenador desde aquí y luego las colocamos dentro de la memoria SD de nuestro Android.
- Abrimos la aplicación Complete Linux Installer, y en el menú izquierdo escogemos Launch, en el despegable elegimos Kali y luego en Settings debemos ingresar a Edit, ahí debemos navegar en los directorios y buscar la imagen que colocamos desde el ordenador en
nuestrodispositivo.
- Escogemos Start Linux y abrirá una terminal, debemos presionar la tecla Enter en el teclado, nos comenzará a pedir una serie de configuraciones, podemos dejar las sugeridas. Entre los datos que pide esta la resolución de pantalla con que iniciaremos VNC y el usuario y password de nuestro Kali.
- Abrimos la aplicación VNC per Android y configuramos el usuario y password que colocamos en la terminal en los campos respectivos (Nickname y Password), en Address colocamos localhost, el puerto lo dejamos en 5900.
- Damos Click en Connect, y si todo salió bien deberíamos haber ingresado a nuestro entorno gráfico de Kali Linux.
Distribuciones Linux que soportan ARM
- Ubuntu 13.04
- Ubuntu 13.10
- Debian
- Debian Testing
- ArchLinux
- Kali Linux
- Fedora 19
- openSUSE 12.3
Disfrutemos de nuestras herramientas preferidas de esta famosa distribución para pruebas de penetración y tengamos un Happy Hacking!, siempre bajo su propia responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario